27/05/2016

San Bernabé y FIASGU calientan motores a una semana de su inicio


27 MAY’16.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la concejalía de Festejos, ha presentado esta mañana el programa de las fiestas patronales de San Bernabé así como la agenda de actividades de la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama (FIASGU).

Este año, las fiestas del patrón de la Leal Villa tienen como novedad su mayor número de días ya que abarca dos fines de semana dando comienzo el 3 de junio y concluyendo el domingo 12. Un año más, se ha diseñado una programación al detalle con actividades y eventos para todas las edades y todos los gustos ya que la prioridad es poner a disposición de vecinos y visitantes una oferta lúdico festiva en la que nadie se quede fuera, incrementando el grado de participación ciudadana en cada acontecimiento. Asimismo, el palco situado en el Parque Lorenzo Fernández Panadero adquiere gran protagonismo albergando varias actuaciones que, junto con la plaza de España, el parking de RENFE y el escenario de FIASGU conformarán el espacio idóneo para cada acontecimiento musical.

El viernes 3 de junio arrancan las fiestas con el pregón a las 20h a cargo del doctor Felipe Redondo Rodríguez. Multitud de actividades deportivas y culturales aderezan un programa que el sábado 4 de junio contempla la inauguración de FIASGU (19h) que este año celebra su edición número XXXII y cerrará sus puertas el mismo día final de fiestas (12 junio).

El domingo 5 de junio será el día en que los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo infantil de moda, actuando en la Plaza de España el dúo “Juan D y Beatriz”. Posteriormente habrá música y fiesta de la espuma para los niños.

Desde primera hora de la mañana hasta que caiga la noche la agenda está repleta de propuestas entre las que destaca el concierto del sábado 11 de junio a las 22.30h (entrada libre) de Maldita Nerea en el parking de la estación de RENFE. El mismo sábado, Día del Patrón, se hará entrega de los Honores Institucionales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (10h) dando las gracias a los que en tiempos pasados hicieron de El Escorial un lugar mejor para vivir; gracias al arte de Manuel Fernández Llorente y al  espíritu emprendedor de los fundadores de Frutas Escorial; aplaudiendo a los que en tiempos siguen apostando por promocionar a El Escorial como es el caso de la gran familia de la danza española personalizada en el grupo de Baile “Silvia Reaño” y a la magnifica labor de todos los bomberos que han pasado por el Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid ubicado en el municipio. Y como broche de oro, la Medalla de la Villa al colegio más representativo de la localidad, el Gerardo Gil, que este año cumple su 55 aniversario desde su fundación.

Asimismo, especial mención también merece el Gran Festival Taurino del día 12 con El Fundi, Iván Vicente, Arturo Saldívar y Miguel Maestro y con entrada gratuita para empadronados. Las fiestas concluirán el domingo (12 junio) a la media noche con la tradicional traca final.