08/06/2016

Finaliza el programa de educación vial 2015-16


08 JUN’16.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de Policía Local, informa de la finalización del programa de Educación Vial 2015-16 con la celebración el pasado 27 de mayo de la IV Jornada de la Bicicleta, una actividad lúdico-educativa organizada por el Área de Educación Física del CEP Felipe II, dirigida a sus alumnos de 6º curso de Educación Primaria.

La marcha partió de la plaza de España destino colegio Felipe II sobre un recorrido de 5 kms finalizando con una gymkana en el parque de La Manguilla en la que los participantes demostraron sus dotes en lo que a habilidad sobre la bici, carrera de cintas, de tortugas y circuito se refiere.

La Policía Local de El Escorial ha colaborado en esta jornada escoltando al grupo de alumnos y participantes en su desplazamiento y participando muy directamente en una de las pruebas desarrolladas en La Manguilla.

La actividad organizada por la Policía Local, ha consistido en  un circuito de Educación Vial, instalado en los alrededores del anfiteatro y diseñado aprovechando las posibilidades del espacio, en el que se han situado alrededor de 20 señales verticales y en el que se han delimitado marcas viales. Esta prueba ha permitido a los alumnos poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos anteriormente en el aula, desarrollar habilidades motoras en el manejo de la bicicleta, respetar las normas de circulación y aprender a tener en consideración al resto de los usuarios de las vías.

Los objetivos de estas Jornadas han ido encaminados a fomentar formas divertidas y saludables de ocupación del tiempo libre a la vez que concienciar sobre la necesidad de cumplimiento de unas normas básicas de seguridad y circulación en los desplazamientos en bicicleta.