16/05/2016

Deuda cero en el Ayuntamiento con remanente positivo de tesorería y superávit


16 MAYO’16 .- El equipo de Gobierno de Robledo de Chavela (UPPR + PSOE) informa de la deuda cero del Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2015 después de cancelar en el mes de septiembre del año pasado la deuda existente con las entidades financieras por valor de 440.000 euros. Se pone de manifiesto así la buena gestión de las arcas municipales con otra serie de datos que confirman el buen hacer, como el saldo en cuentas bancarias de 2.645.000€ al cierre anual, 483.000 euros más que al inicio de 2015.

En este sentido, también destaca el remanente de tesorería positivo de casi 3,4 millones de euros, es decir, los fondos líquidos más los derechos pendientes de cobro menos las obligaciones pendientes de pago.

Asimismo, el superávit presupuestario de 2015 asciende a 613.000 euros y el ahorro neto a casi 1.5€ millones, datos presentados por el alcalde al Pleno del pasado 5 de mayo de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2015.

“Hemos demostrado que este equipo de Gobierno es responsable y sabe cómo gestionar eficientemente las finanzas públicas” destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo y responsable igualmente de la Concejalía de Hacienda.

Estos buenos resultados económicos municipales hacen posible que en 2016 se sigan manteniendo o mejorando políticas sociales, como la creación de nuevos contratos de trabajo, ayudas como la del material escolar, transporte, cheque bebé, viajes tercera edad e inversiones demandadas por los vecinos como el skate-park o la renovación y mantenimiento de viales, infraestructuras y mejoras en el servicio de limpieza y recogida de basuras. Todo ello sin olvidar las bonificaciones en el IBI o la bajada en la tasa de basuras o en el canon para ganaderos y cazadores en lo que aprovechamiento de montes se refiere.