16/05/2016

Becas para los Cursos de Verano de la Complutense


16 MAY’15.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultura, informa de las becas concedidas por la Universidad Complutense de Madrid a los vecinos de la Leal Villa. Se trata de 50 becas de oyentes para asistir a los Cursos de Verano que se celebran en San Lorenzo del 27 de junio al 22 de julio.
En 1988, la Universidad Complutense inició un proyecto nuevo para tender puentes entre la ciencia, la cultura, la política y la sociedad española. Nacieron así los Cursos de Verano que constituyen desde entonces un escaparate anual de los nuevos saberes y de sus protagonistas, y un foro de intercambio intelectual basado en la pluralidad y en la difusión de los avances producidos en todas las áreas científicas, humanísticas y artísticas.
La oferta y el formato de las actividades programadas dentro de los Cursos de Verano Complutense es muy variado. Habitualmente los cursos tienen una duración de cinco días, aunque también se ofrecen otros más cortos de dos o tres días. Los contenidos, que abarcan todas las áreas de conocimiento, se desarrollan en forma de conferencias y mesas redondas siempre abiertas a la intervención de los participantes. Hay también distintos espacios comunes a todos los cursos como las conferencias extraordinarias y las producciones de Artes Escénicas con las que se culmina cada jornada disfrutando de un concierto, una representación teatral, o una proyección cinematográfica.
Los Cursos son, por su rigor y por el amplio abanico de temas que tratan cada año, referencia para las universidades, los medios de comunicación y el conjunto de la sociedad.
Aquellas personas interesadas en obtener una de estas becas podrá solicitarla a partir del 18 de mayo hasta el día 30 en la Secretaría del Centro Cultural (C/Sagrado Corazón, 5) en horario de 10 a 13.30h y de 17 a 20h y los sábados de 10 a 13h. Se concederá un curso-beca por cada persona empadronada cumpliendo el orden y fecha de solicitud.

Quedan excluidos de esta beca los cursos 71103, 72205, 72306, 73402, 74101 y 74501. El programa de curso puede consultarse en www.ucm.es/cursosdeverano/programacion