07/06/2016

Balance “muy positivo” del primer año de gobierno


06 JUNIO’16.- El equipo de Gobierno de Robledo de Chavela (UPPR + PSOE) hace un balance muy positivo del primer año de gobierno en donde se han logrado grandes objetivos en materia de empleo, políticas sociales, inversiones, transparencia, economía y ley de empadronamiento.

En este sentido, Fernando Casado, alcalde del municipio, se muestra satisfecho con los resultados de estos primeros 365 días de gobierno al afirmar que “los resultados son objetivos y seguimos trabajando para cumplir el 100% del programa electoral pese a tener una situación política y económica inestable a nivel nacional”.

En lo que a políticas de empleo se refiere se han creados casi 40 nuevos contratos de trabajo con fondos propios y a través de convenios de colaboración social con el INEM. “El empleo es una de nuestras principales preocupaciones de ahí que nuestros esfuerzos se traduzcan en 37 nuevos contrato en sólo un año” destacó Casado.

Una de las primeras medidas tomadas por el nuevo equipo de Gobierno al llegar al Ayuntamiento fue la apertura de las oficinas municipales los sábados así como el cumplimiento de la Ley en materia de empadronamientos y la eliminación de la tasa.

En lo que a políticas sociales se refiere se han puesto en marcha los comedores sociales en verano, la ayuda escolar en material y transporte, el cheque bebé de 200€, la apertura del Centro de Mayores, la ayuda a los refugiados, la ayuda al alumbrado de las entidades urbanísticas (75%), la reducción del 20% del canon a ganaderos y cazadores, de un 25% en la tasa de basuras, la bonificación del IBI para familias numerosas y  los huertos ecológicos.

En materia de transparencia se ha creado el portal web en donde se pueden ver las retribuciones a cargos públicos y todo el personal al servicio del Ayuntamiento, el presupuesto y el periodo de pago medio a proveedores; la grabación y difusión de los Plenos;  la renuncia a la tarjeta de crédito para gastos de representación; y los presupuestos participativos.

En inversiones, destaca la ampliación del gimnasio, la operación asfalto del túnel y  calle Mayoral, la urbanización del Primer Atajo, el futuro skate park así como  la adquisición de un camión nuevo de recogida  basura y una nueva barredora.

En materia económica, la deuda del Ayuntamiento es cero, el remanente de tesorería positivo y hay superávit presupuestario con un saldo en cuentas superior al del inicio del ejercicio.

Todo ello sin olvidar el Plan INFOMA, la reforestación, el inventario de los caminos públicos, la municipalización de la Escuela de Música, la instalación de fibra óptica, la constante lucha por la mejora del transporte público, la recuperación de las fiestas del barrio de la Estación o la fluida comunicación que ahora existe con las entidades urbanísticas. Además de la intensa programación que desde las diferentes concejalías se lleva a cabo a lo largo del todo el año.

“Unos resultados que hablan por si solos en lo que a efectividad de este equipo de Gobierno se refiere en tan solo un año al frente del Ayuntamiento con una óptima gestión de los servicios públicos” concluyó Casado.